En el oeste Salmantino encontraremos parajes naturales, ciudades y pueblos con mucha historia y tradición.

Arribes del Duero

Arribes del Duero

Qué te ofrece este Patrimonio natural

Miradores naturales y artificiales para disfrutar de las magníficas vistas del entorno, aves protegidas y difícil de ver en otros paisajes. Flora mediterránea en territorio continental, los “fiordos españoles”. Cascadas de hasta 50 mtrs de altura. Pueblos con una arquitectura tradicional conservada.

 

El río Duero, frontera natural entre España y Portugal, una de las más antiguas del mundo.

Paseos en barco de corto, medio o largo recorrido. Si te apetece, llegarás hasta Oporto desde el muelle internacional de Vega Terrón (a 25 kms), atravesando siete esclusas y viendo los viñedos DO Porto. En este crucero pasarás 1 semanita (vale la pena)

 

Ciudad Rodrigo

(46 Km) Villa señorial, amurallada y con una gran historia. Tenéis mucha información en el Portal de Turismo de Ciudad Rodrigo.

 

Sierra de Béjar y Sierra de Francia

Sierras del Sistema Central con pueblos y paisajes de alto interés visual, degustar su gastronomía y admirar su arquitectura tradicional. Por citar alguno: La Alberca (72 Km), Mogarraz (78 Km) y Candelario. El que sea aficionado al esquí, podrá disfrutar de este deporte en la estación de esquí de la Covatilla.

 

Cerdo ibérico, toro bravo y ganado morucho

Si os apetece conocer el mundo del toro bravo y cerdo ibérico nosotros os ponemos en contacto o reservamos vuestras visitas.

Podéis pasar el día recorriendo paisajes con encinas, robles, fresnos, alcornoques y a su sombra, ganaderías bravas de renombre, explotaciones extensivas de cerdo ibérico. No os lo podéis perder.