El pueblo más bonito de Salamanca de menos de 1.000 hab.

Casa Alejandro está situada en Bogajo, un pueblecito de muy pocos habitantes con servicios básicos como: servicio médico (3 días por semana), transporte, supermercado y el Bar de Tito y Maruji con sus tapas variadas.

Su actividad económica principal es la ganadería aunque cabe destacar la industria alimentaria como la fábrica artesanal de Queso puro de oveja «DO Arribes» de la marca Artesanos del Arco Hernández, con premios bronce y plata del prestigioso concurso internacional World Cheese Award y la empresa familiar Ibéricos Luis Bravo que, con su trabajo en I+D, le ha llevado a ser la primera marca que envasa procesados de cerdo ibérico en tarro de vidrio, conservando así intactas las cualidades aromáticas y gustativas del producto.

El municipio también tiene su herrería, tan importante para esta industria ganadera, albañilería, carpintería, e incluso una empresa de gestión y aprovechamiento de la madera donde, según la especie y edad del árbol, utilizarán una técnica de poda u otra para sanear el monte y con su resultado, calentarnos en esos días de frío.

Bogajo es un lugar donde la riqueza está en su gente, los horizontes interminables y el infinito escaparate estelar.

También tendrás ruido, por supuesto: El gallo de la mañana, la campana de su iglesia, ovejas y vacas y, según la época del año, alguna motosierra por la Dehesa salmantina a pleno gas.

 

Actividades en Bogajo

Paseos en burro

Chuchi os remontará varias décadas atrás con las leyendas populares, os presentará a sus socios de 4 patas y largas orejas y juntos pasareis una mañana o tarde inolvidable.

 

Pasa la tarde con nuestras abejas

Siéntete como un verdadero apicultor, verás cómo trabajan, cómo se organizan, las funciones que desempeña la obrera, el zángano y la Reina y la gran labor de estos animalitos para nuestro ecosistema.