Municipio y Castro de Yecla de Yeltes

(6 Kms) A menos de 1 km del municipio nos encontramos con los yacimientos arqueológicos de origen Vetton iniciado en el S-V a.c, Murallas, grabados rupestres y, en el interior de las 5 Ha de terreno, la ermita de la Virgen del Castillo del S-XV.

Un paseo muy agradable y, sin duda, una zona de obligada visita. En el pueblo encontraréis el Museo.

Muralla de Castro de Yecla

Vitigudino

(15 Kms) Centro económico de la Comarca, pueblo natal de D. Santiago Martín «el Viti». Municipio con casi todos los servicios, como Juzgado, bancos, supermercados, bares, restaurantes, etc. Comercios familiares con productos de primerísima calidad tanto de carne como de producto ibérico.

No dejéis de visitar el Convento de santo Toribio de Liébana, la Iglesia de San Nicolás de Bari o la Ermita del Socorro. El «tapeo» es indispensable y, si es en martes, mejor aún (día de mercado y reunión de vecinos de la comarca y tratantes de la zona para negociar la compra-venta del ganado).

Las fiestas más importantes son en Corpus y el 15 de Agosto Fiestas Patronales de la Virgen del Socorro.

Vitigudino

Ahigal de los aceiteros

(28 Kms) Pueblo de los arribes con un clima más templado a la media de la provincia y por lo tanto y como su nombre indica, terreno de olivos.

Su iglesia con retablo Barroco y una Almazara ecológica donde hacen visitas guiadas del proceso de la extracción y envasado del aceite ecológico de oliva virgen extra de Salamanca (Loli estará encantada de sacaros de toda duda que tengáis). Dispone de tienda de los productos que allí se elaboran.

San Felices de los gallegos

(20 Kms) Maravilloso pueblo fronterizo con Portugal y declarado de interés histórico-artístico.

Interesante la visita de sus diferentes ermitas, Iglesia nuestra Señora entre dos álamos, Castillo del S-XII y fortificación del S-XVIII, Torre del homenaje con su centro de interpretación donde explica la historia del municipio.